DISA IV Lima Este organiza taller “Habilidades sociales y convivencia saludable”

01
Id Nota Prensa:   759

Fecha de publicación: Viernes 16 de Junio del 2017

La Dirección de Salud IV Lima Este a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud organizó el taller “Habilidades sociales y convivencia saludable”, actividad que convocó a más de 60 trabajadores entre profesionales y técnicos, a fin de concientizar las habilidades personales y compromiso laboral. El acto inaugural estuvo a Cargo del Dr. Edgar Montalván Santillán director adjunto.

El taller se desarrolló mediante actividades lúdicas y dinámicas con la participación de especialistas en salud mental como las licenciadas Sara Gomez Mayhua Fernández, Alicia Alejandro Pinares y Karen Santillán Azcarate, psicólogas del Hospital de la Marina del Perú quienes para trababajar con un mayor dinamismo conformaron grupos de trabajo donde los participantes compartieron temas de convivencia saludable, estilos de vida saludable, control de emociones, estilos de comunicación asertiva, relaciones interpersonales y resolución de conflictos, la convivencia saludable en el entorno familiar y comunitario y resiliencia. 

El resultado del taller “Habilidades sociales y convivencia saludable”, permitió conocer los factores que favorecen la convivencia saludable en el entorno familiar, educativo y comunitario así como también las señales de alerta cuando no hay una convivencia saludable, que generan un clima de intolerancia; lo que conlleva a disminuir la potencialidad del colaborador; bajo rendimiento individual y de grupo, con un impacto negativo en la salud y cultura de paz, lo que hace relevante la promoción de la convivencia saludable.

Mediante el proceso del taller motivacional se buscó concientizar las habilidades personales del personal administrativo de la DISA IV Lima Este y generar los mecanismos para lograr un estado de bienestar físico, mental y social.

El taller “Habilidades sociales y convivencia saludable”, es una iniciativa del equipo de profesionales de la Dirección ejecutiva de Promoción de la Salud quienes tuvieron a su cargo la conducción del programa destacando la participación de la psicóloga Yamily Delgado y la Dra. Luz Seclen Salazar.