DAMNIFICADOS DE HUAICOS DE CHOSICA FUERON BENEFICIADOS CON DONATIVOS ENTREGADOS POR LA DISA LIMA ESTE

Fecha de Publicación: Martes 9 de Mayo de 2017.

01
Id Nota Prensa:   751

Damnificados de los huaicos producidos en el distrito de Lurigancho-Chosica fueron beneficiados con la entrega de donativos entregados por funcionarios y trabajadores de la Dirección de Salud (DISA) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

El total de 35 familias de los Asentamientos Humanos (AA.HH) El Aviador y Las Riveras de Cajamarquilla (Chosica) recibieron un kit de alimentos no perecibles, agua para consumo humano, frazada y colchoneta para palear la difícil situación que afrontan luego de los huaicos producidos a consecuencia del fenómeno de El Niño Costero.

“En todo desastre natural que afecta a la población, el sector salud interviene en todos los procesos de la gestión de riesgo es decir; antes, durante y después del evento adverso, de tal manera que los damnificados no afronten solos los efectos que repercuten en su salud posterior al huaico, como por ejemplo las infecciones respiratorias agudas (IRAS), enfermedades diarreicas agudas (EDAS), dengue entre otras”, comentó el Dr. Edgar Montalván, Director Adjunto de la DISA IV Lima Este.

Por ello, a nombre del Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General de la DISA Lima Este, su equipo de gestión se hace presente para asistir a los pobladores damnificados del distrito de Cajamarquilla y contribuir en parte a mejorar su precaria situación actual.