DISA IV Lima Este Fortalece Competencia en la Reducción de la Desnutrición Crónica y la Anemia Infantil

 

01
Id Nota Prensa:   744

Fecha de publicación: viernes 24 de marzo del 2017

Este  martes  21 de  Marzo de 2017 en el auditorio de la Municipalidad de Santa Anita se realizo el Fortalecimiento de Competencia en la Reducción de la Desnutrición Crónica y la Anemia Infantil dirigido a líderes de la Comunidad de  Salud y Agentes Comunitarios de Salud y Organizaciones Sociales de base de la jurisdicción de la Dirección de Salud IV Lima Este.

El Director General Adjunto M.C. Edgar Montalvan Santillán y la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud Lic. Carmela Canales Aybar en Representación del Director General de la DISA IV Lima Este realizaron las actividades en cumplimiento del Plan Nacional para la reducción de la desnutrición crónica y la prevención de la anemia en el País 2017-2021 cuyo objetivo es contribuir con la reducción de la desnutrición crónica infantil. 

Considerando que la desnutrición infantil y la anemia siguen siendo problemas de salud pública y que existe evidencia científica que ambas son nocivas para el desarrollo infantil y que se encuentran asociadas a un menor desarrollo cognitivo, motor durante la infancia y además de comprometer la capacidad de aprendizaje, la actividad física, el lenguaje y el desarrollo emocional, lo cual limitara el desempeño en su etapa adulta y su calidad de vida.

Temas de Fortalecimiento a cargo de:

Análisis de la Situación de la Desnutrición y Anemia Infantil----------- Lic. Juan Casas

Prevención del Embarazo Adolescente-------------------------------------Lic. Gricell Dávila

Plan Nacional para la Reducción de la Anemia 2017-2021--------------Lic. Ximena Duran

Habilidades sociales --------------------------------------------------------    Lic. Daniel Ramos 

Políticas Públicas  en Desnutrición y anemia infantil------------- ---- M.C. Alberto Huacoto 

Alimentación Saludable y actividad física-------------------------------M.C. Kelly Mariños