Ministra de Salud Presentó al Escuadrón  Anti Zancudo en Lanzamiento de la Campaña de Dengue

01
Id Nota Prensa:   742

Fecha de publicación: martes 21 de marzo del 2017

Este viernes 17 de Marzo de 2017 el Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui de Villa María del Triunfo de la Dirección de Salud (DISA) Lima Sur fue el escenario donde la Ministra de Salud Patricia García Funegra Lanzo la campaña de salud de Dengue y presentó al “Escuadrón Anti Zancudo” integrado por “Ejercito de Mujeres Lideres”,  Brigadas de promotoras de salud que visitaran vivienda por vivienda en todos los distritos de la capital a supervisar depósitos de almacenamiento de agua para consumo humano, tanques de agua bajos y altos de los hogares y el manejo de inservibles ya que después del evento de lluvias intensas y problemas de agua tenemos el dengue con nosotros.

“Estamos viviendo momentos difíciles debido a la presencia de huaicos, escasez de agua y uno de los efectos de este desastre natural que es el surgimiento de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika producida por el zancudo transmisor Aedes aegypti”, comentó la titular de la cartera de salud.

Agregó que el Escuadrón Anti Zancudo constituye el arma preventiva más eficaz contra la proliferación de criaderos de zancudos en los hogares a fin de emplear la fumigación como último recurso para combatir a este agente vector transmisor de las mencionadas enfermedades metaxénicas.

Por este motivo la Dirección de Salud IV Lima Este presento el Stand del Sistema de  Ovitrampa en la que la Directora Ejecutiva de Saneamiento Ambiental M. C. Sandy Altamirano Cáceres en Representación del Director General  M.C. Jorge Arturo Flores del Pozo expuso la finalidad y objetivo de la  ovitrampa  en lo  que consiste en la vigilancia y control  del  vector Aedes Aegypti.

También se realizó una feria informativa conformada por siete stands en los que se presentaron los siguientes temas: Ciclo biológico del Aedes aegypti, Criaderos frecuentes y productivos; ¿Qué sabemos del Aedes aegypti?, Inspección de Cementerios, Vigilancia por Ovitrampas; Prácticas saludables para la prevención de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti y Gobierno local luchando contra el Aedes aegypti.

Participaron en calidad de expositores, la DISA II Lima Sur, DISA IV Lima Este, las Redes de Salud Túpac Amaru, Rimac- San Martín de Porres-Los Olivos, Lima Ciudad y La Municipalidad de Villa María del Triunfo.

¡MI CASA SIN ZANCUDOS !

Evita que el vector del Dengue, Chikungunya y Zika se reproduzca en tu vivienda